Querétaro se lleva el Clásico del Bajío en feria de goles

Por: Solo Deporte | @solodeportemx


Los Gallos Blancos de Querétaro vencieron 5-4 a La Fiera del León en un gran partido en el Estadio Nou Camp, como parte de la jornada 12 de La LIGA Bancomer MX.

Por la Fiera anotó Elías Hernández al 4´; Miguel Sabah al 52´ y Gonzalo Ríos al 82´ y 92´. Por los Gallos anotó Emanuel Villa al 28´ y 91´; Yasser Corona al 46´; Orbelín Pineda al 55´ y Ángel Sepúlveda al 86´. Este resultado deja a Los Esmeraldas con 12 puntos en el penúltimo lugar de la clasificación; mientras que Los Gallos suman 14 unidades en el lugar 13.

Esmeraldas y Gallos buscaban salir de los últimos sitios de la clasificación. En los primeros instantes no hubo un claro dominador, aunque los anfitriones se pusieron en ventaja con una pincelada a balón parado. El reloj marcaba cuatro minutos; Elías Hernández sorprendió con un tiro libre que colocó pegado al metal izquierdo.

Tras un lapso con pocas jugadas de peligro, los queretanos emparejaron al 28´. Orbelín Pineda filtró para Emanuel Villa y el argentino superó al arquero con un remate raso.

Parecía que llegaba el descanso sin novedades, pero los visitantes le dieron la vuelta al 45´+6´, con un servicio de tiro libre donde Yasser Corona se encontró sin marca y venció al arquero con un testarazo globeado.

La Fiera salió al complemento con mejores argumentos; es así que emparejaron gracias a una pena máxima a los 52 minutos. Miguel Sabah consiguió la oportunidad y él mismo convirtió con un gran disparo al sector izquierdo.

Pero Los Gallos respondieron a tres minutos del empate de su rival. William Da Silva desbordó por izquierda y la mandó baja ante la llegada de Orbelín Pineda, quien sólo empujó al fondo de las redes. Era el 3-2 para los foráneos.

León consiguió nuevamente la igualada al 83´, cuando Edwin Hernández mandó un gran centro que el recién ingresado, Gonzalo Ríos, empujó con la testa. Fue una buena descolgada y un buen remate desde el área chica.

Querétaro jamás se conformó y siempre estuvo un paso adelante; así lo demostró al 87´ tras anotar el 4-3 por medio de Ángel Sepúlveda y el quinto con una nueva intervención de Emanuel Villa al 90´+1´.

Con cinco goles en contra, La Fiera todavía dio indicios de buscar la igualada, consiguiendo otra anotación de cabeza de Gonzalo Ríos en un tiro de esquina. Era el 4-5; el tiempo ya no alcanzó para rescatar un punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s